Noticias

MARINAH & CHICUELO presentando su nuevo trabajo discográfico “Sintonías”

01 / feb / 2016

MARINAH & CHICUELO – “Sintonías”
Una de las voces que, desde Ojos de Brujo, revolucionó la escena musical, coincide con el guitarrista de referencia del panorama flamenco. Marinah & Chicuelo han plasmado su irreverente aventura en un nuevo disco. Creatividad en estado puro.
Fundidos, transitan y cruzan las fronteras entre las músicas de raíz, les inyectan nueva vida. Con la rumba como punto de encuentro para la improvisación, celebran una fiesta a la que asisten desde John Coltrane hasta García Lorca.
Marinah & Chicuelo nos incluyen en su ceremonia alegre, profunda, mestiza, que invoca músicas, deidades y héroes, a Eleguá, a de Lucía, a Jorrín, al Gato Pérez.
Zigzaguean entre los momentos líricos, contemplativos de Bajo la luna y la reflexión serena y alegre de Dos bailes, se rinden a la tradición en Mi madre fue una mulata, la homenajean en Afrobeat, o nos conducen a la profundidad de Sineló, en la que dejan fluir toda su expresividad y recursos musicales.
Juntos y revueltos, enérgicos, siempre en sintonía: Carlos Sarduy en la trompeta, teclados y congas, Javi Martín en el bajo, y David Domínguez y Piraña a la percusión, jalean, disfrutan y hacen disfrutar, son partícipes necesarios de esta travesura musical de Marinah & Chicuelo.
“Sintonías” es una colección de canciones atravesada por una sola costura de vitalidad y celebración.